El Banco de Canada espera tasas más altas en el tiempo

El Banco de Canada espera tasas más altas en el tiempo

2019-11-11 • Actualizada

El Banco de Canadá dejó su política monetaria sin cambios en su reunión de Diciembre de 2017. Al mismo tiempo, el regulador permite la posibilidad de alzas de las tasas a principios de 2018.

El Gobernador del Banco de Canadá, Stephen Poloz, emitió algunos comentarios extremos en su reciente discurso. Según él, el crecimiento se mantiene por encima del potencial, lo que representa un riesgo alcista para el pronóstico de inflación. También describió la política monetaria actual como "bastante estimulante". Tales comentarios inspiraron expectativas de que relativamente pronto llegará un mayor endurecimiento de la política monetaria en Canadá. La probabilidad de un alza de las tasas en Enero ahora se estima ahora en un 35%.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés), la tasa de crecimiento de Canadá llevará a las democracias industrializadas del G7 este año a un 3% antes de caer al 2,1% en el 2018. La economía de la nación fue impulsada por un mercado de calefacción de viviendas y un creciente endeudamiento de los hogares. Parece tener algunas bases sólidas: fuerte demanda interna, mejora en la actividad comercial y alto nivel de empleo.

La inflación canadiense se mantiene por debajo del nivel objetivo. Sin embargo, el Banco de Canadá parece pensar que esto puede ser explicado por el impacto de factores temporales, como el exceso de capacidad persistente en la economía. A medida que los precios de la energía suban, la inflación también comenzará a hacerlo.  

Sin embargo, la dinámica económica futura no está exenta de riesgos. La deuda de los hogares alcanzó en el tercer trimestre el 171.1% de los ingresos. Lo principal, es el posible fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés). Estados Unidos ha amenazado con retirarse a menos que Canadá y México acuerden grandes concesiones. Si esto sucede, el dólar canadiense sufrirá mucho, ya que el 75% de las exportaciones canadienses van a los Estados Unidos. Adicionalmente, en Enero comenzarán a actuar reglas hipotecarias más estrictas y todavía resta por ver cómo reaccionará la economía ante las dos alzas de tasas del 2017.

"Dados los excepcionales factores en juego, el banco está monitoreando estos riesgos en tiempo real -el término que utilizamos para esto depende de los datos- en lugar de adoptar un enfoque mecánico para el establecimiento de políticas", dijo Poloz.

Fue un año volátil para el USD/CAD. El par inicialmente se fortaleció a casi 1.3800 en Abril, pero luego cayó a 1.2060 en Septiembre. En los últimos meses del 2017, el dólar canadiense se ha debilitado una vez más, por lo que el par USD/CAD logró subir a 1.2800.

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera