China dará los primeros pasos para pagar petróleo en yuanes este año

China dará los primeros pasos para pagar petróleo en yuanes este año

2019-11-11 • Actualizada

China Yuan2.jpg

China da los pasos cruciales por cambiar el instrumento de negociación del crudo de dólares a Yuanes. Con un nuevo marcador de crudo en China valorado en yuanes ya el cambio en el mercado está en marcha.

 

Sólo con cambiar una parte del comercio mundial de petróleo a yuanes, es ya un emprendimiento potencialmente enorme. El petróleo es la materia prima más comercializada en el mundo, con un valor comercial anual de alrededor de $ 14 billones, aproximadamente equivalente al producto interno bruto de China el año pasado. El programa inicial con pagos en yuanes podría ser lanzado en la segunda mitad de este año.

 

Según un reporte de Reuters, los reguladores han pedido informalmente a algunas instituciones financieras que se preparen para fijar el precio de las importaciones de crudo de China en yuanes.

 

Al ser el mayor consumidor de petróleo del mundo, es natural que China impulse el uso del yuan para la liquidación de pagos, lo que también ha ayudado a  mejorar la liquidez del yuan en el mercado global.

 

En el año 2017 China superó a Estados Unidos como el mayor importador de petróleo crudo. Su demanda es ahora un determinante clave de los precios mundiales del petróleo.

 

Otros países como Rusia, Arabia Saudita y Angola están dispuestos a romper el dominio global del dólar y son estos países los principales proveedores de petróleo crudo a China.

 

Esta medida representaría un paso importante en la reactivación del uso de la moneda de la segunda economía más grande del mundo para pagos en el extranjero después de varios años de medidas intermitentes. Igualmente el éxito de esta medida desencadenará el cambio de la moneda de uso para el resto de los productos de comercialización con China incluidos los metales y demás materias primas.

Estos planes coinciden con el lanzamiento en esta semana del primer futuro del petróleo crudo chino en Shanghai <0#ISC:>, que muchos esperan ver convertirse en un tercer punto de referencia de precio global junto con el crudo Brent y West Texas Intermediate.

 

 

 

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera