¿Que esperamos en el mercado petrolero tras las sanciones a Irán?

¿Que esperamos en el mercado petrolero tras las sanciones a Irán?

2019-11-11 • Actualizada

En los próximos meses se comenzará a ver el verdadero efecto en el mercado Petrolero mundial de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán. A medida que se acerca la fecha límite para cumplir con las sanciones, se hace evidente que las sanciones dirigidas por Estados Unidos tendrán un impacto significativo.

Se espera que las exportaciones petroleras iraníes disminuyan a sólo 1,5 millones de bpd en septiembre, según reveló un nuevo informe del Wall Street Journal. En junio, Irán exportaba alrededor de 2,3 millones de bpd. Si se espera que las exportaciones de petróleo de Irán disminuyan 800,000 barriles por día, dos meses antes de que se implementen las sanciones, entonces podríamos ver una cantidad total significativamente mayor de petróleo fuera del mercado una vez que las sanciones entren en vigencia.

Antes, cuando las sanciones se anunciaron por primera vez en mayo, muchos analistas pronosticaban que solo alrededor de 300,000 a 500,000 bpd podrían salir del mercado. Ahora, incluso las estimaciones conservadoras oscilan entre 800,000 bpd y 1 millón de bpd, mientras que otros analistas predicen que hasta 2 millones de bpd podrían salir del mercado.

Es poco probable que el mercado ya haya considerado en el precio de los futuros del crudo el efecto total de las sanciones. El mercado mundial del petróleo no está tan sobreabastecido como el año pasado o en 2016, por lo que en los próximos meses deberíamos esperar que las noticias sobre las sanciones de Irán eleven los precios del petróleo. El tipo de noticias que podrían causar un aumento en los precios incluye exenciones denegadas o informes de que los refinadores globales han disminuido las importaciones desde Irán.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera