¿Qué hace que el Euro se debilite a pesar del optimismo del BCE?

¿Qué hace que el Euro se debilite a pesar del optimismo del BCE?

2019-11-11 • Actualizada

Euro+.jpg

Este jueves el dólar se impulsó frente al Euro debido no sólo a datos positivos sino al descenso en el Euro tras la conferencia de Prensa del presidente del Banco Central Europeo que si bien se mostró optimista sobre el desempeño económico no ofreció señales sobre un cambio de política este año.

Sin mayores argumentos o cartas que jugar, el BCE restó importancia a los recientes débiles datos económicos asegurando que la inflación alcanzará el objetivo y ofreció confianza sobre las perspectivas de sólido crecimiento de la zona, lo cual comparado con el desempeño del Dólar americano no tuvo otra respuesta que las ventas del euro.

El dólar americano ha sido capaz de mantener sus ganancias a pesar de la reducción de los rendimientos de los bonos del tesoro al haber aumentado las compras de estos y como consecuencia el precio, adicionalmente los datos económicos han reflejado mejoras.

Las solicitudes por desempleo cayeron a su nivel más bajo en 49 años debido en principio por las vacaciones de primavera. Los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 2,6%, frente a las expectativas de del 1,6%, mientras que el déficit comercial se redujo a - $ 68B desde - $ 75,9B. Las cifras del PIB del primer trimestre se publicaran este viernes  y dados otros datos no se espera que sea muy sólido, la toma de ganancias del viernes podría dejar al par un poco más alto antes del fin de la semana.

Otra consideración importante fue la comparación entre los rendimientos de Estados Unidos y los de los Bonos alemanes, los cuales cayeron aún más que los americanos, dejando un diferencial que favoreció la caída del par EUR/USD.

En relación a las políticas monetarias, el  BCE no aumentará las tasas de interés hasta 2019, mientras que la Reserva Federal ya se prepara para una próxima subida en su reunión de junio, quedando de esta forma la política del BCE muy por detrás de la Fed.

 

Similar

Brexit: el futuro de la GBP
Brexit: el futuro de la GBP

El Brexit está hecho. ¿Qué pasará con la economía del Reino Unido y la libra esterlina? Descúbrelo en el artículo

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera