¿Por qué Arabia Saudita ha influido en el aumento de los precios del crudo?

¿Por qué Arabia Saudita ha influido en el aumento de los precios del crudo?

2019-11-11 • Actualizada

oil Reuters.jpg

Los altos precios del crudo deseados de los miembros de la OPEP  se mantienen activos  y a pesar de no tener un precio objetivo oficial,  esta semana Arabia Saudita manifestó su interés en que el precio del crudo  se mantenga entre 70 y 80 dólares por barril por ahora, ya que a ese nivel de precios el mayor exportador de crudo del mundo logra un equilibrio entre maximizar los ingresos y controlar los precios.

Después de anunciar la salida al mercado bursátil de la petrolera Saudi Aramco en 2016, el reino comenzó a presionar por mayores precios del crudo, en parte para ayudar a maximizar la valoración de la compañía petrolera estatal antes de la oferta pública inicial (OPI), originalmente programada para 2018. Eso cambió en abril, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Riyadh para que mantuviera bajo control los precios del crudo, con el objetivo de frenar el aumento de los costos del combustible en Estados Unidos antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Ahora, a pesar de que se ha detenido la Oferta pública inicial de Aramco, Arabia Saudita todavía quiere mantener los precios del petróleo lo más altos posible para financiar una serie de proyectos de desarrollo económico sin que esto afecte a Washington

Un objetivo informal de $70 a $80 aumenta la posibilidad de que Arabia Saudita realice ajustes regulares en su producción para influir en el costo del crudo, a medida que el mercado responde a otros factores que afectan la oferta y la demanda mundiales.

Los futuros del crudo Brent han fluctuado entre $70 y $80 desde el 10 de abril. Después de tocar $70.30 el 15 de agosto, el precio de este marcador ha subido constantemente para tocar $ 79.72 el martes.

Riyadh ha sido durante mucho tiempo un aliado cercano de Washington. Pero desde que Trump se convirtió en presidente en 2017, Arabia Saudita se ha vuelto aún más sensible a las solicitudes de Estados Unidos y  ambos países han coordinado la política más de cerca que con cualquier predecesor de Trump. Asi que, para ambas partes del mundo no conviene un precio por artiba de $80.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera